Recibió San Pedro 5 reportes de eventos sociales

Uriel Vélez y Fabricio Gallegos
10 de Julio 2020, 15:14 horas.
Recibió San Pedro 5 reportes de eventos sociales

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El alcalde Miguel Treviño indicó que Protección Civil Municipal acudirá a los lugares de las celebraciones para tomar las medidas necesarias

Monterrey.- El municipio de San Pedro recibió cinco reportes ciudadanos sobre eventos sociales que se celebraron entre ayer y hoy, pese a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades estatales.

Los cinco casos ya están plenamente identificados, por lo que personal de Protección Civil municipal acudirá a los lugares donde se realizaron las celebraciones para tomar las medidas necesarias, informó en videoconferencia el alcalde Miguel Treviño.

Noticia Relacionada

Explicó que en total recibieron 30 reportes, pero 25 de ellos corresponden a hechos realizados en municipios como Santiago, Monterrey o Santa Catarina, en donde las autoridades sampetrinas no pueden intervenir.

Además, señaló que se pusieron en contacto con personal de los municipios para pasarles todos los reportes y puedan tomar decisiones al respecto.

“Este es un trabajo para el que estamos facultados y lo hacemos con el amparo de nuestra legislación en materia de salud porque estamos en una situación de emergencia que es de vida o muerte, no es una exageración”, dijo.

Nota relacionada..Aun con operativos, regresan puesteros informales

Ayer, el alcalde alentó a los ciudadanos a reportar cualquier evento social realizado en lugares comerciales o en espacios privados para intervenir por medio de Protección Civil.

La medida es para frenar el incremento en los contagios de covid que se acentuó a partir del mes junio y que coincide con la reactivación económica en el estado.

Los reportes sobre eventos masivos o celebraciones se pueden realizar a través de Whatsapp por medio de “Sam Bot” que se activa al agregar al celular el número 81-12-12-12-12.

Nota relacionada..Extienden en Nuevo León exención de ISN a Pymes

Por otro lado, Treviño anunció que el programa “San Pedro en Bici” seguirá cancelado pero la “Bici Ruta” estará activa con dirección hacia el poniente desde la avenida Clouthier al Casco Urbano.

También informó sobre la inauguración celebrada hoy del Centro de Rehabilitación en Adicciones Fuente de Vida II, para apoyar a personas que lo requieran.

Te puede interesar