Recibir vacuna es una 'bendición'.- enfermera

Miriam Abrego
29 de Diciembre 2020, 18:02 horas.
Recibir vacuna es una bendición.- enfermera

FOTO: ESPECIAL

Comparte en icono icono icono

Juana Zavala dice sentirse privilegiada por ser la primera en recibir la esperada inoculación contra el covid

Monterrey.- "Bendecida" es como dice sentirse Juana Zavala, enfermera que recibió la primera vacuna contra covid en Nuevo León.

La integrante del Área Covid del Hospital Metropolitano, recibió una de las mil 950 dosis disponibles para el personal médico en la entidad y compartió su experiencia en entrevista con Ana Mafud para ABC Noticias.

La mujer reconoció que se sintió "algo nerviosa", pero "bendecida de ser una de las afortunadas y de los primeros en recibir esta vacuna".

Destacó que esta aplicación le brinda protección y seguridad para seguir atendiendo a los pacientes, pues platicó que desde que apareció la pandemia, ella ha formado parte del equipo que brinda auxilio en el área Covid. Además, dijo, le da la tranquilidad de estar cuidando de su familia.

Respecto al dolor físico por la aplicación de la vacuna, Zavala dijo que fue mínimo.

"No me dolió. Es muy mínimo el dolor que hay en el sitio. Afortunadamente no he tenido ningún problema", dijo.

Finalmente, recomendó a la población seguir tomando en serio las recomendaciones de las autoridades.

"La vacuna no es una cura, la vacuna en sí sola, no va a desaparecer la pandemia, depende mucho de nosotros, hay que seguirnos cuidado, usar cubrebocas, guardar la distancia, no hay que hacer reuniones. No hay que bajar la guardia", enfatizó.

Este martes 29 de diciembre, el estado de Nuevo León sumó 551 casos de pacientes confirmados por Covid con lo que el estado llega a 121 mil 985 casos positivos.

Respecto a la cifra de fallecidos ya suman 6 mil 478, mientras mil 515 pacientes permanecen hospitalizados.

image

Te puede interesar