Recibirán 6 años de prisión por transportar tonelada de mariguana

Redacción ABC
29 de Abril 2021, 15:45 horas.
Recibirán 6 años de prisión por transportar tonelada de mariguana

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Tres hombres fueron detenidos el pasado 16 de octubre del 2020 en el municipio de García

Monterrey.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su delegación en Nuevo León informó que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio una sentencia condenatoria para tres personas por transportar sustancias ilícitas.

Conforme a la carpeta de investigación, el pasado 16 de octubre, elementos de la Guardia Nacional detuvieron sobre el kilómetro 37+500 de la Carretera Saltillo-Monterrey en el municipio de García a tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta y un tractocamión.

image

Tractocamión asegurado en el municipio de García. Foto: Especial

Los uniformados procedieron a realizar una inspección en el interior de ambos vehículos donde localizaron 134 paquetes, equivalentes a una tonelada 330 kilos 992 gramos de mariguana, además de 114 gramos con 700 miligramos de metanfetamina.

Posteriormente, los elementos detuvieron a los hombres identificados como Manuel "M" y Juan "C", quienes circulaban  a bordo de una camioneta, en tanto, Sergio "E" conducía el tractocamión.

image

Uniformados decomisaron una gran cantidad de droga. Foto: Especial

Se indicó que los detenidos quedaron a disposición de la FGR en Nuevo León, corporación que realizó las diligencias correspondientes, obtuvo la vinculación a proceso y cumplirán la sentencia de seis años ocho meses recluidos en el Cereso Número 1 de Apodaca.

Quizás te podría interesar: Arranca 'El Mejor Puente' en Monterrey

Te recomendamos: Cae avioneta en patio de empresa; hay 6 muertos

Te puede interesar