Reclama Muñoz Ledo que ganó presidencia de Morena

Redacción ABC
10 de Octubre 2020, 08:15 horas.
Reclama Muñoz Ledo que ganó presidencia de Morena

Foto: Archivo / EFE

Comparte en iconoiconoicono

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que asumirá su cargo el lunes pues la encuesta fue robada y hubo 'trampas' en el sondeo

Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena reclamó que él ganó la presidencia del partido y que en breve asumirá su cargo.

Ayer por la tarde, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos publicó los resultados de la Encuesta Pública Abierta para la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena, donde Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado empataron con 25 puntos cada uno.

Aunque hubo diferencia decimal con ventaja para Muñoz Ledo (25.34 puntos) y fue de cinco puntos en contra de Mario Delgado (25.29 puntos), quien dijo se debe hacer de inmediato un tercer sondeo.

En Entrevista con El Universal, Muñoz Ledo se declaró el ganador de la contienda que el INE proclamó como empate por no haber una ventaja significativa.

"Yo gané, asumo la presidencia de Morena el lunes", dijo Muñoz Ledo.

Aseguró también que en la encuesta hay trampas pues cambiaron la porción con la que ganó.

"Ya ganamos, ya ganamos, eso es un gran placer, estamos arriba todavía, ahí hay trampas porque cambiaron la proporción en que ganamos, pero verdaderamente es una victoria de la moral, electoral, de los derechos ciudadanos y de la democracia, ganamos contra el dinero", expresó

Nota relacionada... Empatan Porfirio y Delgado en encuesta de Morena

Por la presidencia de Morena llegaron a la última ronda también Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz Caballero.

Sobre la designación de la Secretaría General la ocuparía la senadora Citlali Hernández después de conseguir ventaja con 21.44 puntos.

Las competidoras más cercanas de Hernández fueron Karla Díaz y Blanca Jiménez que tuvieron 13.69 y 10.86 puntos respectivamente.

Te puede interesar