Recomendaciones para prevenir contagio de Covid-19

Redacción ABC
28 de Febrero 2020, 09:01 horas.
Recomendaciones para prevenir contagio de Covid-19

Foto: Especial

Los síntomas de la enfermedad son dificultad respiratoria, aumento de la frecuencia respiratoria, tos seca, malestar general y fiebre.

Ciudad de México.- Ante los primeros casos confirmados de coronavirus en México, es prudente recordar las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

El documento, emitido por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), indica que los síntomas de esta enfermedad son dificultad respiratoria, aumento de la frecuencia respiratoria, tos seca, malestar general y fiebre.

Nota relacionada..Otro caso confirmado de coronavirus; es en Sinaloa

Además, piden poner especial atención en las personas que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan, regiones de Japón, Italia y España, o haber estado en contacto con un caso confirmado.

Ante señales de alerta, la Conave pide aplicar el estudio epidemiológico de caso, notificar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, aislamiento estricto de los casos sospechosos y dar seguimiento.

Para la detección oportuna de la presencia del nuevo coronavirus, se pide implementar y notificar los casos sospechosos, identificados en unidades médicas, públicas y privadas, así como en puntos de entrada aéreos, marítimos y terrestres.

Nota relacionada..Confirman primer caso de coronavirus en México

Estas indicaciones deberán ser atendidas por todas las unidades de vigilancia epidemiológica / hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de laboratorios de Salud Pública y el personal del Sistema Nacional de Salud.

Entre las recomendaciones para la prevención destacan las siguientes:

·  Lavarse las manos de manera correcta

·  Cubrirse la nariz al estornudar

·  Cocinar de manera correcta la carne y huevos

·   Evitar el contacto cercano con casos confirmados

El nuevo coronavirus, identificado como Covid-19, hasta el momento ha dejado 2 mil 850 muertos y más de 81 mil casos confirmados alrededor del mundo.