Recomienda OMS no usar ivermectina contra covid

Redacción ABC
31 de Marzo 2021, 10:32 horas.
Recomienda OMS no usar ivermectina contra covid

Fotografía: Web

Comparte en iconoiconoicono

La Organización Mundial de la Salud advirtió que sólo puede utilizarse para ensayos clínicos

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió la recomendación de no utilizar la ivermectina para pacientes que hayan contraído covid, a excepción de los ensayos clínicos, de acuerdo con un comunicado de la organización.

Cabe destacar que el medicamento ivermectina es un antiparasitorio cuyo uso es muy común, sin embargo, expertos por parte de la OMS aún no concuerdan que tenga una verdadera eficacia contra covid al no presentar resultados concretos.

"Nuestra recomendación es no utilizar la ivermectina para los pacientes con covid, independientemente del nivel de gravedad o de duración de los síntomas", expresó Janet Díaz, jefa del equipo de respuesta clínica al covid por parte de la ONU.

Expertos de la Organización concluyeron que llegaron a dicha conclusión después de realizar un total de 16 ensayos clínicos aleatorios con 2 mil 400 participantes.

Anteriormente, la Agencia Europea del Medicamento también había recomendado no utilizar la ivermectina contra covid a excepción de ensayos clínicos.

Su empresa homóloga en Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos también publicó un artículo en su página web donde explicaba las razones por las que los pacientes de covid no deberían recibir tratamiento con ivermectina.

El origen que provocó que la ivermectina se proyectará como un medicamento contrala cepa ocurrió a inicios del 2020 donde tras un estudio australiano se observó una eficacia in vitro sobre el virus causante del covid.

Te puede interesar