Recomiendan hacer recorrido de 7 templos en casa

Luis David Rodríguez
09 de Abril 2020, 09:58 horas.
Recomiendan hacer recorrido de 7 templos en casa

Foto: Especial

Como tradición en Jueves Santo la gente suele recorrer los siete templos, pero por la pandemia la Arquidiócesis de Monterrey recomendó seguir la práctica en casa

Monterrey. - En medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19, la tradición católica del recorrido de los 7 templos no podrá llevarse a cabo como habitualmente se hace.

Esto mayormente por la recomendación principal de la Secretaría de Salud, que implica no salir de casa para evitar la aglomeración social y, por ende, una posible propagación/contagio del Coronavirus.

Por eso, la Arquidiócesis de Monterrey compartió una guía para que aquellos interesados puedan realizar esta práctica desde casa.

En medio de los consejos está el acudir a "seis lugares específicos del hogar y uno de nuestra persona", mismos que se consideran comunes dentro de la estadía de las personas en sus viviendas. Entre los posibles puntos están: la puerta, el lavabo, la sala, la mesa, la cocina, etc.

Así mismo, sugirieron diferentes actitudes para que pueden ayudar a realizar mejor esta práctica.  Las cuales van desde guardar silencio en cada uno de los puntos hasta conservar un espacio vital libre entre cada integrante de la familia, en caso de hacerlo en conjunto.

Un punto a destacar, es que año tras año, en el primer jueves de Semana Santa (jueves santo), miles de regiomontano suelen hacer este recorrido en el centro de Monterrey, por la cercanía de diferentes iglesias.

Dentro de los cambios significativos por la contingencia de esta tradición, también estarán las pérdidas económicas para los comerciantes que se ubican en los alrededores de las iglesias.

Como medida de apoyo y colaboración a las indicaciones de la Secretaría de Salud, la Arquidiócesis de Monterrey compartió más guías y eventos a seguir por redes sociales sobre la celebración de la Semana Santa.