Recomiendan no usar joyería durante COVID-19

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 11:52 horas.
Recomiendan no usar joyería durante COVID-19

Foto: Especial

Una de las recomendaciones contra este virus es lavarse las manos constanetemente

Estados Unidos. – Usar joyería durante el brote de coronavirus puede ser peligroso por lo que recomiendan no usarla, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud y la Universidad de Princeton.

El estudio muestra que el  virus SARS2-COV2 puede permanecer hasta por tres días en algunos objetos como en plástico y acero, lo que sugiere que el virus y algunas  bacterias pueden sobrevivir en joyería que tengan estos materiales al menos por 72 horas en aquella superficie.

Lo anterior se suma al estudio presentado en 2018 por la Universidad Estatal de Georgia que informaba que cuando los proveedores del cuidado de la salud usaban joyas en

sus trabajos no podían matar tantas bacterias como aquellos que no usaban joyas.

Lucy Wilson, profesora en el departamento de emergencia de servicios de salud en la Universidad de Maryland Baltimore, en una entrevista para el Huffington Post declaró que "Si no vas a desinfectar tus anillos, no deberías usarlos".

Una de las recomendaciones para limpiar y desinfectar tus joyas, cuenta Elizabeth Doyle al Huffington Post es lavar las piezas con agua caliente y jabón antibacterial para evitar que se arruinen o se maltraten.

Asimismo, puedes usar gel antibacterial, así como un limpiador de joyas especializado.