Reconfiguran comisiones en Congreso de Estado

Miranda Arias
10 de Septiembre 2019, 13:24 horas.
Reconfiguran comisiones en Congreso de Estado

Foto: Cortesía

El Partido Acción Nacional se quedó con el mayor número de comisiones, con nueve

Monterrey.- El Congreso Local reconfiguró las comisiones, tras los recientes cambios de diputados entre las diversas bancadas, aseguró el coordinador del PAN Carlos de la Fuente.

Al ser mayoría al Partido Acción Nacional (PAN) se le brindaron nueve comisiones, entre las más importantes son la Comisión de Medio Ambiente ahora estará a bajo la presidencia de Claudia Caballero, Desarrollo Urbano con Nancy Olguín y Hacienda del Estado, liderada por Myrna Grimaldo.

A Morena le corresponden cinco comisiones: Desarrollo Sustentable, que cambiará a la de Innovación y Tecnología, la cedió el PAN al diputado Luis Armando Torres; Juventud pasa de Tabita Ortiz a Celia Alonso y Presupuesto a Cargo de Marco González. 

El PRI tiene cuatro comisiones, sin embargo, aún no se define quien tendría la administración si el PRI o Morena al tener el mismo número de diputados.

Movimiento Ciudadano se quedó con la Comisión de Igualdad y Genero, Desarrollo Social y Anticorrupción a cargo de Arturo Bonifacio de la Garza.

Y Nueva Alianza con una comisión, PES y PV no tienen la presidencia de ninguna.

“Estas son las modificaciones, así quedaron, pero no se descarta que pueda haber modificaciones en las próximas horas”, recalcó de la Fuente.

fiiart