Reconoce HU cobros por servicios de Seguro Popular

Víctor Antonio González
10 de Enero 2020, 15:21 horas.
Reconoce HU cobros por servicios de Seguro Popular

Foto: Archivo

El director del Hospital informó que esperan que se regularice pronto el servicio que otorga el Insabi, instituto que suplirá el Seguro Popular

Monterrey.- El director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez reconoció que hubo una confusión en días anteriores, en los que se cobró una cuota de recuperación por brindar servicios de salud a exusuarios del Seguro Popular.

Sin precisar cuántos casos fueron, ni un aproximado del cobro realizado, Pérez Rodríguez aseguró que ya se atiende de manera gratuita a los antiguos derechohabientes del Seguro Popular, ahora Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Nota relacionada: Insabi deja 'colgados' a pacientes con cáncer

En rueda de prensa, el director del Hospital Universitario mencionó que están con toda la disposición para que se fortalezca el nuevo proyecto salud a nivel federal.

"Vamos a ser claros, sí ha pasado (cobrar cuota de recuperación), pero no en la magnitud cómo se maneja en la prensa, qué dice que 500 mil pesos de cobro; no es cierto.

"Los pacientes que llegan al hospital serán cubiertos igual que como se atendían anteriormente con el Seguro Popular. Los que no están afiliados los mandamos por Trabajo Social para que se haga un registro de esos pacientes", aseguró.

Mencionó que cuando se creó el Seguro Popular en 2003, también había incertidumbre y cuestionamientos del mismo, pero que con el paso del tiempo se esclareció, por lo que no duda que con el Insabi pase lo mismo.

Agregó que los pacientes con cáncer que ya no serán atendidos en otros hospitales, serán bien recibidos en el HU para continuar el tratamiento.

"Ellos (pacientes con cáncer) que no se preocupen, pueden venir al Hospital Universitario para continuar con su tratamiento, sólo pedimos que traigan sus expedientes para no duplicar información.

Indicó que el próximo martes pondrán módulos de información y una línea telefónica para atender las dudas que surjan al respecto.

En el 2019 se atendieron a 18 mil pacientes del Seguro Popular en el Hospital Universitario, y se prevé que se duplique a 36 mil por el Insabi en el 2020.