Reconocen a Asociaciones por transparencia

Victor Antonio González
06 de Noviembre 2019, 00:04 horas.
Reconocen a Asociaciones por transparencia

Víctor Antonio González

Las instituciones son reconocidas por trabajar en temas como la participación ciudadana, asistencia social, salud, educación y medio ambiente.

Monterrey.- Un total de 64 asociaciones civiles recibieron un reconocimiento de parte de la organización Confío A.C. por completar su participación en el diagnóstico "Transparencia y Buenas Prácticas".

Las distintas instituciones son reconocidas por trabajar en temas como la participación ciudadana, asistencia social, salud, educación y medio ambiente.

Para lograr esta distinción, las organizaciones tuvieron que esclarecer sus procesos conforme en principios del modelo que Confío A.C. establece, entre los que se encuentra cumplir con la misión, ser transparentes y hacer voluntariado.

"Desde 2010 hemos desarrollado proyectos que han logrado fortalecer la transparencia y las buenas prácticas de las Organizaciones de la Sociedad Civil", señaló Enrique Hernández, presidente de Confío A.C.

Entre las organizaciones reconocidas se encuentra Ciudad de los Niños de Monterrey, Cruz Rosa, Ellas en Movimiento, Hagámoslo Bien y Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León.

Monterrey CNDH