Reconocen robo hormiga de vacunas para influenza

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 22:21 horas.
Reconocen robo hormiga de vacunas para influenza

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Hugo López-Gatell declaró que las autoridades detectaron esta modalidad de robo en el IMSS

México.- Las autoridades sanitarias de Salud a nivel nacional señalaron que el Gobierno Mexicano ha detectado robos ´tipo hormiga´ de vacunas para influenza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la conferencia de prensa de Salud de este viernes 16 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reveló que se detectó que este tipo de robos de vacunas de influenza han sido perpetrados desde instancias públicas.

Señaló que la dependencia de Salud tiene reporte de por lo menos seis casos, de los cuales ya se han presentado denuncias correspondientes.

Nota relacionada..Cienfuegos tiene audiencia inicial tras detención

"Hemos detectado robos, robos francos, robos abiertos, en este caso a una de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pero existe otra modalidad que es el robo hormiga al interior de las instituciones. Existe sabotaje.

"Al interior de las instituciones existe sabotaje. Hay quien extrae vacuna del Sector Público y la vende a entidades privadas, que van desde consultorios individuales hasta centros de vacunación privados", aseguró el funcionario.

Indicó que esta modalidad de robo suele ocurrir en distintas unidades, puntos de servicio o incluso, almacenes.

Añadió que se han detectado documentación sobre cotizaciones de venta y anuncios de doctores, con precios de entre 500 y 800 pesos.

De la misma manera, advirtió que quienes adquieran estos medicamentos corren el riesgo de comprar una vacuna falsa, pues se pierde la calidad de frio, con lo que no se garantiza la calidad.

Te puede interesar