Recorre AMLO ampliación de línea 12 del metro CDMX

Redacción ABC
13 de Septiembre 2020, 14:46 horas.
Recorre AMLO ampliación de línea 12 del metro CDMX

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El presidente visitó junto a Claudia Sheinbaum la nueva obra, donde en conjunto con otras, el Gobierno Federal invirtió 30 mil millones de pesos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo 13 de septiembre la ampliación de la línea 12 del metro de la Ciudad de México junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el director de Obras, Jesús Esteva y la alcaldesa Layda Sansores.

Durante el recorrido que llegó hasta la alcaldía Álvaro Obregón se informó que la obra con 85 por ciento de avance conecta con la Línea 1, a futuro con la Línea 9, con el Tren Interurbano y aseguró el Jesús Antonio Esteva, secretario de obras de la Ciudad de México que estas conexiones originan uno de los centros de transferencia moderna más importantes de la ciudad.

image

La jefa de Gobierno de la capital destacó que el Gobierno Federal esté teniendo inversión en programas sociales de 844 mil 582 adultos mayores reciben su pensión, 73 mil 285 personas con discapacidad que reciben su pensión, las becas ´Benito Juárez´, que alcanzan a 29 mil 606 niños y niñas, a 374 mil 694 jóvenes, ocho mil 126 jóvenes que estudian en la universidad y 23 mil 600 jóvenes que reciben la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro.

image

"Además, el Gobierno de México está invirtiendo en la ciudad con apoyos por la emergencia sanitaria en cerca de tres mil 500 millones de pesos para préstamos en microcréditos. Y la inversión pública en obras. En primer lugar, el Tren Interurbano, que tuvimos la oportunidad de visitarlo el viernes de esta semana, la Línea 12 del Metro y también se está invirtiendo en el Cetram de Indios Verdes. Así que, conjuntamente, cerca de una inversión de 30 mil millones de pesos que está haciendo el Gobierno de México en la Ciudad de México", dijo Sheinbaum.

Se reveló que para finales del 2022, inaugurará esta ampliación de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Te puede interesar