Recortar recursos frenará desarrollo: gobernadores

Felipe Barrera Jaramillo
25 de Noviembre 2019, 08:59 horas.
Recortar recursos frenará desarrollo: gobernadores

Foto: Archivo

Los mandatarios estatales afiliados a Acción Nacional externaron su desacuerdo con la integración final del Presupuesto 2020

Ciudad de México.- El Presupuesto 2020 que aprobó Morena y sus aliados castigó severamente a los estados y municipios lo cual frenará el desarrollo y acentuará la pobreza, la inseguridad y el desempleo, denunciaron gobernadores de Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Guanajuato y Durango, entre otros.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los mandatarios estatales externaron su desacuerdo con la integración final del Presupuesto 2020 que aprobó la Cámara de Diputados porque frena las actividades que generan crecimiento económico y desarrollo.

“Existen recortes dramáticos, del 50 por ciento en los rubros de infraestructura, mantenimiento y el fomento de actividades productivas de las entidades federativas. Evitar la recesión demanda actuar pronto respetando el federalismo”, indicaron.

Por lo que toca al estado de Nuevo León, el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo Leal, lamentó que siendo la entidad la que más le aporta al Producto Interno Bruto del país, fue la que menos recursos federales haya recibido para el próximo año, por lo que tendrá graves riesgos de entrar al estancamiento.

“Eso va a afectar a todos los estados y a todos los municipios, incluyendo a los gobiernos encabezados por Morena. Todos vamos a sentir como baja la calidad de la seguridad pública cuando apenas era incipiente, baja la calidad en salud, no va a haber medicinas como ya se vio este año, habrá una baja en la educación” señaló.

Alfonso Robledo sostuvo que Morena aprobó un Presupuesto electorero porque “hay 400 mil millones de pesos sin reglas de operación y sin un padrón que lo justifique, es decir, se van a regalar sin ton ni son al que les venga en gana y sin saber quiénes los van a entregar. No están viendo por el desarrollo ni por el crecimiento de los estados, están viendo por la clientela electoral del 2021, por quienes voten por Morena en el 2021”.