Recorte a Inmujeres es un agravio: PAN

Maguelsy Caballero
30 de Julio 2020, 16:12 horas.
Recorte a Inmujeres es un agravio: PAN

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Diputadas Federales de Acción Nacional piden a la Comisión de Derechos Humanos intervenir, para evitar que se afecte aún más a las mujeres

Nuevo León.- La reducción de 151 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres es un agravio del Gobierno Federal que debe detenerse, exigieron hoy diputadas federales del Partido Acción Nacional.

La Comisión de Derechos Humanos debe de intervenir ante ello, pues la reducción del presupuesto afecta la lucha contra la violencia de género.

"Para nosotros es muy importante que la Comisión se involucre, que haga un llamado, una alerta o solicite un alto en contra de los agravios contra las mujeres y las niñas, a través de estos recortes de presupuesto tan lamentables", exhortó Gómez.

Puntualizó que esto también afecta a los institutos locales, ya que se reducen los recursos y se dificultan los avances en los proyectos a favor de los derechos de las mujeres y niñas de México.

"Se está atando de manos a los institutos locales, a nuestros organismos a favor de las mujeres, a la propia fiscalía, porque se va recortando el presupuesto y cae en cascada y nos afecta directamente", mencionó la diputada.

El pasado 15 de julio se dio a conocer que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), aprobó una reducción de 151 millones de pesos a su presupuesto.

Según las autoridades, este ajuste se hizo por las medidas de austeridad, para tener recursos extras para atender la emergencia sanitaria por el covid.

Las legisladoras acusaron de "doble discurso" al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al pronunciarse a favor de los derechos de los derechos de las mujeres, pero al mismo tiempo recortar el presupuesto en materia de violencia de género.

"Por parte del Gobierno Federal evidentemente es un lamentable doble discurso, es un gobierno que presume tener un gabinete paritario, que presume trabajar en favor de las mujeres.

"Pero el hablar y decir que trabajas en favor de alguien y por debajo cortar el presupuesto, que te permitiría generar más acciones en favor de alguien, pues te habla de un doble discurso", indicó Gómez.

Te puede interesar