Recriminan caza de bisonte en Coahuila

Redacción ABC
11 de Enero 2021, 22:38 horas.
Recriminan caza de bisonte en Coahuila

Foto: Twitter / Conanp

Comparte en iconoiconoicono

Mediante las redes sociales se difundieron unas imágenes sobre la caza del animal en donde las autoridades reiteran no contaban con permiso

Coahuila.- Unas fotografías comenzaron a difundirse en redes sociales las cuales muestran a un par de cazadores junto el cadáver de un bisonte, provocando gran indignación.

Fueron las autoridades quienes abrieron una carpeta de investigación luego de reiteran que no recibieron ninguna notificación con algún permiso para proceder a la caza.

image

De acuerdo con los reportes, se indicó que los permisos para este tipo de actividades son otorgados por la Federación.

"Sobre la publicación en redes sociales en la que aparecen dos hombres posando al lado de un bisonte muerto, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila informa que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos de nuestro estado los otorga la Federación", indicó el gobierno.

La polémica comenzó luego de que el usuario Rancho Buena Vista compartiera una serie de fotografías presumiendo a los cazadores junto al bisonte sin vida.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y recriminaron los hechos causando la baja de la página.

image

Fue apenas el 5 de enero del presente año que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) diera a conocer la exitosa reinserción de la especia en territorio coahuilenses, tras más de 100 años de ausencia.

Te puede interesar