Rectifica Riquelme, 'videojuego no causó ataque'

Redacción ABC
10 de Enero 2020, 14:41 horas.
Rectifica Riquelme, videojuego no causó ataque

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El gobernador de Coahuila dijo que un videojuego no provocó el ataque en el que un alumno de un colegio mató a la maestra y después se suicidó, en Torreón

Torreón.- Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, rectificó su declaración y dijo que el videojuego ‘’Natural Selection’’no provocó el ataque ocurrido en el colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

“Yo no quisiera meter eso (la influencia del videojuego) como la principal causa, esto tiene que ver con la procedencia de las armas, la irresponsabilidad de dejarlas al alcance del menor, con su entorno familiar’’, expresó.

Te puede interesar: Ataque fue influenciado por videojuego: Gobernador

A primera hora de este 10 de enero, un menor de 11 años ingresó con dos armas de fuego al Colegio Cervantes, en Torreón, donde disparó en repetidas ocasiones, asesinado a una maestra e hiriendo a cinco compañeros y un adulto, para posteriormente suicidarse.

Te puede interesar: Menor dispara en colegio; hay 2 muertos

Aparentemente, el menor portaba una camiseta con alusión al juego al momento de realizar los disparos.

Algunos alumnos señalaron que su compañero les habría dicho "este es el día", para posteriormente pedir permiso para ir al baño y abandonar el salón.

Te puede interesar: Relacionan tiroteo en Colegio con Columbine

"Natural Selection" es un videojuego de armas en formato de primera persona, el cual fue lanzado en el año 2002 para Windows.

Te puede interesar