Rector visita Bosque- Escuela de la UANL afectada por incendio

Redacción ABC
06 de Mayo 2021, 17:27 horas.
Rector visita Bosque- Escuela de la UANL afectada por incendio

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, realizó un recorrido en el área Bosque- Escuela de la UANL. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Rogelio Garza Rivera estuvo acompañado del director de Protección Civil, Miguel Perales, durante su recorrido por el área afectada por el incendio forestal

Monterrey.- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Rogelio Garza Rivera, realizó un recorrido en el área Bosque- Escuela de la UANL que fue afectada de manera parcial por un incendio forestal.

Garza realizó el recorrido de evaluación del área acompañado del director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Perales.

El rector de la universidad reconoció la labor que realizaron las brigadas de combate para contener el incendio forestal de gran magnitud en la sierra de Iturbide, que consumió alrededor de 300 hectáreas del Bosque Escuela UANL.

Te puede interesar

Exhiben riña en Estación Penitenciaría en Monterrey

Quitan restricciones de horario en algunos negocios de Nuevo León

Cierran carril exprés de Avenida Constitución

La propagación de este incendio consumió arbolado adulto el pasado 28 de abril, provocado por las fuertes rachas de viento superiores a los 60 km por hora. El combate estuvo coordinado por la Brigada Fenix, CONAFOR, Protección Civil Iturbide, Sedena, brigada de la UANL y comunitarias.

Después del recorrido, el Rector recibió un plan de remediación y mejora para rehabilitar y reforestar el Bosque-Escuela UANL. Este plan fue presentado por especialistas en ciencias forestales y producción agrícola.

image

El Rector de la UANL, expresó que para incrementar la cultura, atención y cuidado de los bosques se llevará a cabo webinars con especialistas en la materia, aprovechando el intercambio que tiene la Universidad  a nivel internacional.

A este programa de capacitación y webinars se sumarán Protección Civil Nuevo León y CONAFOR

Te puede interesar