¿Recuerdas 'La Casa de los Tubos'? así luce ahora

Redacción ABC
22 de Mayo 2020, 15:08 horas.
¿Recuerdas La Casa de los Tubos? así luce ahora

Foto: Especial

La casa de los tubos fue remodelada y ahora cuenta con una alberca

Monterrey. - Luego de que durante cuatro décadas la emblemática Casa de los Tubos formó parte de las leyendas urbanas relacionadas con muertes y apariciones misteriosas, hoy el famoso domicilio luce muy diferente.

Hace unos días en Facebook un usuario compartió la remodelación de unas partes de la casa, donde evidentemente se nota la gran inversión que hubo.

En las fotos se ve un jacuzzi, una parte del patio, la terraza que da vista al cerro y un sanitario con todo y bañera.


¿CUÁNDO INICIÓ LA REMODELACIÓN?

 En el año 2016 la vivienda fue remodelada por una firma local de arquitectos a petición de los dueños.

Ubicada en la calle de René Descartes 845, en Contry La Escondida, la estructura en obra gris en la que destacaban cinco cilindros se comenzó a ver de otro color.

Sin embargo, no todo fue fácil para los arquitectos y equipo de trabajo, pues las obras avanzaron de manera lenta por la ubicación de la casa, a las faldas de un cerro.

LA CASA DE LOS TUBOS... TODA UNA LEYENDA

Sobre la Casa de los Tubos se contaron historias relacionadas con la muerte de varios trabajadores que colaboraban en su construcción, al caer desde las torres.

En otra versión se señala una tragedia en la que se vio envuelta la hija del propietario de la casa, quien se suicidó arrojándose de uno de los ventanales. La niña se desplazaba en una silla de ruedas, por ello, que en el interior de la vivienda sólo contara con rampas.

Tras la tragedia corrieron los rumores de que por las noches suelen escucharse gritos, llantos y gemidos o apariciones semejantes a la de la niña que falleció en el lugar.

Otra leyenda señala que otra familia quiso habitar la residencia, pero uno de los hijos murió de forma extraña en la edificación, la cual ya tiene sus días contados.

La Casa de los Tubos siempre fue considerada como un lugar muy conocido entre la sociedad regiomontana por su arquitectura, la cual hoy empieza a ver su final, sin embargo, no es la única.