Recupera Guardia Nacional 76 mil litros de gasolina en carretera a Saltillo

Juan Pablo Hernández
14 de Julio 2021, 16:41 horas.
Recupera Guardia Nacional 76 mil litros de gasolina en carretera a Saltillo

Las detenciones se llevaron a cabo en el kilómetro 82 de la carretera Saltillo-Monterrey.Foto: Cortesía.

Comparte en iconoiconoicono

Las autoridades federales detuvieron a dos personas quienes no pudieran acreditar el origen y el destino de lo transportado.

Santa Catarina.- La Vocería de la Guardia Nacional dio a conocer que elementos de dicha corporación aseguraron un total de 76 mil litros de combustible en dos acciones diferentes realizadas en tramos carreteros correspondiente a la entidad y además detuvieron a dos personas

El primer caso se dio en en el kilómetro 082+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, concretamente en el municipio de Santa Catarina, en donde los integrante de la Guardia Nacional le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque debido a que notaron que el parabrisas del vehículo tenía puesto un material que obstruía la visibilidad. 

Al momento de realizar la inspección del vehículo de carga, que transportaba 40 mil litros de combustible, se detectaron varias inconsistencias en los documentos que presentó el conductor y es que no se avalaba ni el origen y tampoco el destino legal de la carga y se procedió a detener al conductor para que responda ante la autoridad correspondiente y se determiné su futuro jurídico. 

image

El segundo acontecimiento se dio en el kilómetro 082+000, de la misma ciudad de Santa Catarina, en donde también se le marcó el alto a un tractocamión que transportaba 36 mil litros de gasolina debido a que el conductor del mencionado vehículo no portaba el cinturón de seguridad. 

Al momento de solicitar los documentos que demostraran el transporte legal y la precedencia de los 36 mil litros de hidrocarburo, el chofer comentó que no traía dicha documentación por lo que fue asegurado y la persona quedó en calidad de detenida. 

Los dos vehículos con losrespectivos litros de combustible y los dos choferes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica en el estado de Nuevo León donde se determinará su situación legal y se iniciarán las investigaciones. 



Te puede interesar