Recuperación económica comenzará en agosto: AMLO

Redacción ABC
25 de Julio 2020, 17:30 horas.
Recuperación económica comenzará en agosto: AMLO

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

López Obrador indicó que de acuerdo con las predicciones de indicadores, en agosto comenzará la recuperación económica en México

Oaxaca.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la recuperación económica en el país comenzará en agosto, esto de acuerdo con las predicciones de algunos indicadores.

Durante la supervisión de la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, dijo que quiere cerrar el mes sin más pérdida de empleos.

Nota relacionada..Nombra AMLO a titular de Puertos y Marina Mercante

“Yo quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empecemos la recontratación de trabajadores y comience la recuperación.

“Porque esta crisis tiene que ser como una V, caer y levantarnos. Nuestros adversarios pronostican que será una L, que caigamos y nos vamos a quedar ahí mucho tiempo, creo que los vamos a ganar”, aseguró el mandatario.

Cabe destacar que en junio se perdieron 832 mil empleos y hasta ayer se habían registrado 20 mil empleos perdidos de los 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Nota relacionada..Captan a gobernador Bonilla en casino de San Diego

AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, los titulares de Marina, Energía y Pemex. Destacó que su gobierno se ha enfocado en enfrentar la pandemia del Coronavirus buscando recuperar la actividad productiva y mantener la salud de los ciudadanos.

“Tenemos que mantener el equilibrio entre la salud de nuestro pueblo ante la pandemia, como lo estamos haciendo, y al mismo tiempo ir recuperando la pérdida económica ocasionada por esta pandemia.

“Con una mano enfrentar la pandemia y con la otra ir impulsando la actividad económica”, aseguró.

López Obrador reconoció que se va avanzando en los dos casos, aunque no de la manera en la que él quisiera.

Asimismo, lamentó la pérdida de vidas humanas en México a consecuencia de enfermedades crónicas, motivo por el que habrá un cambio en la prevención de la salud de los mexicanos.

Te puede interesar