Recuperan carne robada y detienen a 5

Uriel Vélez
06 de Septiembre 2020, 14:10 horas.
Recuperan carne robada y detienen a 5

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los detenidos robaron cinco cajas de carne de la marca 'SuKarne', la cual fue recupera en el municipio de Cadereyta

Cadereyta.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recuperó un cargamento de carne que fue robado con violencia junto a un camión de la empresa "SuKarne" y detuvo a cinco personas implicadas en el asalto.

El producto recuperado en un cateo estaba en un negocio denominado "Carnicería Lara" en la Colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Una fuente policiaca informó que el robo del camión y la carne fue cometido el pasado miércoles 2 de septiembre en la Carretera Cadereyta – Allende a la altura del Ejido Las Palmas.

Tras el reporte del atraco, elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo y horas más tarde ubicaron a cinco personas que descargaban cajas de carne en un negocio localizado en la Calle Matamoros de la Colonia Fidel Velázquez.

Los agentes observaron que las cajas tenían el logotipo de la empresa "Su Karne" y además estaban marcadas con código de seguridad y un número de control que correspondía a la carga que había sido robada horas antes.

Al cuestionar a los sospechosos por la procedencia de la carne, ninguno de ellos pudo precisar la información por lo que fueron detenidos para ser investigados.

Las personas detenidas son Manuel, de 51 años; Juan, de 48 años; Vasti, de 34; Yejus Emmanuel, de 21 y Manuel, de 21 años de edad.

Tras la detención, los agentes ministeriales solicitaron una orden de cateo la cual fue concedida por un juez y ejecutada al mediodía de este sábado.

El operativo se realizó en la "Carnicería Lara" en donde las autoridades localizaron una pistola tipo escuadra, una caja con cartuchos calibre .380 milímetros, 3 cajas de cartón con etiqueta de la empresa "Su Karne" y un vehículo Dodge Caravan blanco.

Otro grupo de agentes localizó el camión robado en el Ejido las Palmas, en donde fue abandonado por los delincuentes.

image

 


Te puede interesar