Red Bull mostrará sus armas

Luis David Rodríguez
23 de Febrero 2021, 07:14 horas.
Red Bull mostrará sus armas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La escudería austriaca donde participa Sergio Pérez, anunciará hoy su monoplaza RB16B

Estados Unidos.-  El camino de Sergio Pérez y Red Bull Racing tiene como meta ganar todas las carreras posibles de la siguiente temporada de la Fórmula 1. Para ello, necesitarán de un buen monoplaza, mismo que presentarán hoy.

Este nuevo coche llevará por nombre RB16B, el cual será una continuidad evolucionada del vehículo utilizado en la campaña anterior.

"Yo diría que el RB16B será un 60 por ciento igual. Como en todos los coches, hay muchas cosas que se guardarán para el año que viene. Tenemos la base de un buen coche. Sabemos cuáles son sus puntos débiles en comparación con la competencia, así que nos centramos en eso para el invierno. Mercedes tendrá un paquete extremadamente fuerte el próximo año, no hay duda de ello.

"Pero tenemos que utilizar toda la información, todas las herramientas y todos los datos para hacer el mejor trabajo posible", manifestó Christian Horner, jefe del equipo, el pasado mes de diciembre.

En el Mundial de Pilotos anterior, Max Verstappen terminó en el tercer puesto y el equipo ocupó la segunda posición en el Mundial de Constructores.

Aun así, quedaron lejos de Mercedes, por lo que se espera que con "Checo" se pueda competir más de cerca o bien, superarlos. Cabe mencionar que esta será la primera vez el mexicano aparecerá con su nuevo mono oficial junto con su compañero.

Un aspecto a destacar es que además de ser una versión mejorada de su coche anterior, este tendrá el último motor Honda, que se retirará de la Fórmula 1 esta temporada.

El inicio de la próxima temporada está programado para el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

Te puede interesar