Rediseñan asientos de aviones por COVID-19

Redacción ABC
05 de Mayo 2020, 21:22 horas.
Rediseñan asientos de aviones por COVID-19

Fotos: AVIOINTERIORS

Comparte en icono icono icono

Asientos nuevos y capullos, son la creativa forma para evitar contacto con otros, cumpliendo el distanciamiento social al viajar en avión.

Cada año suele haber la Expo de Interiores de Aeronaves. En dicha expo se revelan innovaciones del sector aeronáutico, inventos, novedades y más, pero dada las circunstancias por la pandemia COVID-19, tuvo que ser cancelada. 

Lo anterior no detuvo que la industria guardara para el próximo año sus ideas para las aeronaves del futuro y del como viajar con seguridad de nuevo tras los cambios y modificaciones que han llegado con el coronavirus

Este tiempo ha sido utilizado por participantes de la expo para crear herramientas que sirvan de apoyo mientras se navegan los turbulentos aires de incertidumbre. Siendo esos nuevos apoyos, diseños de asientos para hacer de los vuelos en avión seguros de nuevo, de acuerdo a medidas de prevención establecidas por coronavirus.


image

Aviointeriors SpA creó un asiento colocado en medio de la fila, en dirección de lado opuesto, cubierto por una especie de protector de plástico, que les daría a los pasajeros distanciamiento social y más espacio para los ocupantes que se sienten en dicho lugar.

Así se vería desde arriba:


image


Otro de los diseños creados por la misma compañía es un tipo de capullo llamado Glassafe. Este cubriría el asiento para crear una barrera de separación:


image

image

También hecho de material transparente, minimizaría el contacto y la interacción entre pasajeros, así como la probabilidad de contaminación por virus entre personas. El capullo es removible y fácil de instalar.

La empresa de aviación ya patentó sus dos propuestas y dicen estar listos para iniciar producción.

Te puede interesar: Nueva forma de comer a sana distancia en España

Te puede interesar