Reducen aforo al 50 por ciento en estadios de Nuevo León

Jahir Cárdenas
08 de Julio 2021, 16:33 horas.
Reducen aforo al 50 por ciento en estadios de Nuevo León

Ante el aumento de los casos de Covid-19 en la entidad, el aforo en los estadios de Rayados y Tigres será del 50 por ciento. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

El secretario de salud estatal Manuel de la O emitió las nuevas restricciones de aforo en las respectivas casas de Tigres y Rayados.

Monterrey.- El secretario de salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O, informó este jueves que los estadios tendrán una disminución de un 20% en su capacidad de aforo, lo anterior debido al aumento de contagios confirmados de Covid-19 en la entidad durante los últimos 10 días y la entrada en vigor de las nuevas restricciones de horario y aforo de los lugares públicos.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León acababan de anunciar su proceso de renovación de abonos, manejando la información de que los estadios se abrirían en un 70% para el arranque del Apertura 2021, sin embargo, tras el repunte de covid-19, esto no será así.

Por su parte, los Rayados había especificado que la mecánica para renovar los abonos en su estadio estaba sujeto a la cantidad de personas que permitiera el estado y había pactado como fecha límite para poder renovar el 18 de julio, sin brindar algún comunicado hasta ahora, no se sabe qué procederá en este aspecto.

Según las nuevas restricciones dadas a conocer por las autoridades sanitarias solamente el 50 por ciento del total del Estadio Universitario y BBVA podrá ser ocupado, esto también de la mano con seguir las medidas de salud que implica el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Se prohíbe la entrada a los estadios a personas vulnerables, que especificaron serán mujeres embarazadas.

Estas medidas también serán tomadas en demás lugares públicos y los horarios de funcionamiento serán de 5 de la mañana a 12 de la madrugada.

Te puede interesar