Reels de Instagram: la competencia de TikTok

Nicole Fernandez
05 de Agosto 2020, 10:06 horas.
Reels de Instagram: la competencia de TikTok

Foto: Instagram

Comparte en iconoiconoicono

A partir del 5 de agosto, Reels estará disponible en 50 países, México incluido.

Los videos cortos son la tendencia del momento gracias a TikTok, por lo que Instagram no se podía quedar atrás.

Las formas de crear contenido en redes sociales van evolucionando día con día. En vez de haber una actualización, hay 5 disponibles. En vez de 3 funciones nuevas, hay 6, todo para mantener a flote el interés del público y creadores en la plataforma que está buscando su próximo éxito.

Hay ocasiones en las que esas actualizaciones logran enamorar a los usuarios, otras no tanto y quedan en el olvido. Las historias de Facebook, por ejemplo... ¿quién las usa en realidad? Probablemente un sector muy pequeño o no el que la compañía esperaba.

Esta vez es el turno de Instagram de entrar y causar impacto con una nueva función que han habilitado, buscando realizar competencia a TikTok.

Reels de Instagram

Se presentó Instagram Reels: videos cortos basados en contenido de entretenimiento.

Con Reels se crearán videos divertidos que se podrán compartir con cualquiera en la plataforma de fotografía. La duración de los videos es de 15 segundos. Similar a TikTok, se podrá editar con audio, efectos y diversas herramientas de creatividad.

image

Los Reels que se vayan creando aparecerán en el feed y se podrán publicar en la parte de Explore, también. Con esto, de acuerdo con Instagram, "cualquiera tiene la oportunidad de convertirse en creador en Instagram y llegar a nuevas audiencias en un escenario global."

¿Cómo se crean Reels?

Para crear un Reel, o varios, hay que entrar al apartado de Stories. La opción Reels se encontrará en la parte inferior de la pantalla, junto a Boomerang y otras opciones. Al detectar Reels solo hay que seleccionarlo y se podrá empezar a descubrir una nueva forma de crear contenido dinámico y entretenido.

Disponibilidad de Reels en México

Actualmente, Reels está en etapa prueba, pero a partir del 5 de agosto estará disponible en 50 países, México incluido.

image

Te puede interesar