Reforma energética evitará apagones: AMLO

Redacción ABC
21 de Febrero 2021, 15:25 horas.
Reforma energética evitará apagones: AMLO

Fotografía: Especial/ Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario hizo un llamado a los legisladores para que prueben su iniciativa de reforma en materia energética para fortalecer a CFE

México.- En ceremonia de inauguración de las unidades de turbogás, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores para que actúen pensando en el pueblo y no en las empresas y con ello prueben la próxima semana su iniciativa de reforma en materia energética.                                                                                                                                                    

El mandatario aseguró que con esta decisión no habrá más apagones en México, no habrá más crisis de energía eléctrica, así como tampoco alzas en el servicio de luz.                                     

"Yo espero que la próxima semana se apruebe la reforma que presentamos al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, porque eso significa seguridad para todos los mexicanos. Significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no habrá apagones, y significa algo muy importante que no debe olvidarse", declaró López Obrador.                  

"Entonces por eso necesitamos que los legisladores actúen de manera consecuente pensando en el pueblo y no en las empresas que se han dedicado a saquear a México y no sólo en el consumidor doméstico", agregó.                                     

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el evento donde recalcó que desde que llegó a la administración ha cumplido con su promesa de no aumentar el precio para el suministro de energía eléctrica en el país.

Te puede interesar