Reformas para nombramientos solo con consenso: PAN

Redacción ABC
12 de Julio 2020, 15:48 horas.
Reformas para nombramientos solo con consenso: PAN

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Asegura Mauro Guerra que debe hacerse un ejercicio de análisis abierto a la ciudadanía, para definir la forma de organizar la administración pública estatal

Nuevo León.- El Partido Acción Nacional en Nuevo León, avanzará en la reforma de la ley Orgánica de la Administración Pública estatal, solo si hay respaldo social y consenso.

Así lo aseguró, Mauro Guerra, presidente del PAN estatal, quien informó que la iniciativa para modificar el mecanismo de nombramiento de diversos funcionarios, requiere un análisis profundo y consenso con la sociedad.

"Hemos escuchado las opiniones de la sociedad civil y ONG'S, respecto a la iniciativa para modificar el mecanismo de nombramiento de diversos funcionarios de la administración pública estatal, otorgándole mayores facultades al Poder Legislativo y entendemos la preocupación que se genera.

“Por ello, consideramos que debe hacerse un ejercicio de análisis profundo y abierto a la ciudadanía y expertos en la materia, para definir cuál es la mejor forma de organizar la administración pública estatal", mencionó.

El dirigente albiazul señaló, que cualquier cambio constitucional o legal, que el PAN impulse respecto a nombramientos y estructura orgánica de la administración pública, tiene como prioridad buscar la eficiencia, mejorar la rendición de cuentas y generar un beneficio a los ciudadanos.

"Enfatizamos que nuestro único objetivo es dar solidez institucional para que el Poder Ejecutivo en Nuevo León, sea más eficiente y se ejerza con visión de largo plazo para resolver los problemas que tiene nuestro estado; no apresuraremos ningún proceso legislativo, sino que abriremos un amplio espacio de consulta ya que las áreas de gobierno en cuestión, presentan servicios sensibles a la población", aseguró.

Finalmente, Mauro Guerra manifestó que a través de los diputados locales del partido, estarán atentos a todas las posiciones y solo respaldarán los cambios a la constitución y leyes secundarias, que gocen de un amplio consenso y respaldo social producto de un amplio y público análisis.

Te puede interesar