Reforzarán medidas durante Buen Fin en Nuevo León

Fabricio Gallegos
13 de Noviembre 2020, 17:16 horas.
Reforzarán medidas durante Buen Fin en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Salud de Nuevo León invitó a hacer compras en línea para evitar aglomeraciones en comercios; aumentarán las medidas sanitarias en comercios

Monterrey.- El Gobierno del Estado anunció que reforzarán las medidas durante el Buen Fin para evitar un mayor número de contagios.

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, dio a conocer durante la rueda de prensa de este viernes, que al ser fin de semana donde la mayoría de la gente recibe su pago y coincide con el Buen Fin, reforzarán las medidas para evitar aglomeraciones.

"Definitivamente vamos a reforzar con todo nuestro personal de salud, para que cumplan con todas las medidas sanitarias".

"Espero que se reactive la economía, espero que existan muchas ventas para los diferentes comercios, pero que esas ventas sean en línea, podemos hacerlas hoy, muchas compras las podemos hacer en línea, hasta el súper", declaró Manuel de la O.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no exponerse tanto en las calles, por lo que pidió que las compras que vayan a realizar las puedan llevar a cabo en línea.

"Hoy hay personas que quieren comprar una televisión, quieren comprar un artículo electrónico y lo hacen en línea, háganlo así, si quieren acudir a un establecimiento comercial háganlo con todas las medidas de prevención ya los dueños de los comercios tienen todas las medidas adecuadas para cuidarlos", indicó el Secretario de Salud.

Los casos de covid siguen en aumento y durante este viernes el número de casos llegó a 671 y 30 nuevas defunciones por lo que el gobierno estatal llevará a cabo un reforzamiento en los operativos de los comercios.

El Buen Fin dio inicio el pasado 9 de noviembre y para evitar aglomeraciones se estará extendiendo hasta el próximo 20 de noviembre.

De manera regular el Buen Fin se llevaba a cabo durante la primera quincena del mes de noviembre, sin embargo, en esta ocasión por la pandemia del covid, las distintas cámaras de comercio optaron porque el fin de semana de ofertas  fuera extendido por 12 en lugar de 3 días que era lo que duraba originalmente.

Te puede interesar