Refuerza AMLO acciones para fortalecer economía

Felipe Barrera Jaramillo
14 de Noviembre 2019, 08:30 horas.
Refuerza AMLO acciones para fortalecer economía

Foto: Captura de video

El presidente afirmó que se reactivará el mercado interno

Ciudad de México.- A la par de anunciar beneficios económicos para la población con las ofertas del Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno de reactivar el mercado interno a través de 5 acciones contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo para fortalecer la economía nacional.

“Lo importante es apoyar la economía familiar, fortalecer el mercado interno con empleos mejor pagados para que haya capacidad de compra; lo tercero son los proyectos regionales como el Aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, todo eso va a ayudar”, explicó.

Comentó que otra acción, dentro del plan para fortalecer la economía nacional, es promover la inversión del sector privado en infraestructura que se va a suscribir el 26 de noviembre y fomentar la inversión extranjera y el comercio exterior.

“Vamos bien en general, muy bien, requetebién. El Seguro Social ya dio a conocer que sigue creciendo el empleo, es decir, hay creación de empleos, mas de 600 mil nuevos empleos en lo que va de año. El salario promedio de los cerca de 21 mil trabajadores afiliados al IMS esta en 11 mil 500 pesos mensuales, promedio, es de lo más alto que ha habido”, añadió.

Manifestó que a pesar de que en el entorno internacional está disminuyendo la inversión y hay un bajo crecimiento en la economía de todo el mundo, México tiene importante crecimiento en inversión y creación de nuevos empleos.