Refuerza Conalep educación a distancia

Redacción ABC
08 de Abril 2020, 17:01 horas.
Refuerza Conalep educación a distancia

Foto: Redes Sociales

Debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus, la institución educativa ha fortalecido su plataforma de educación virtual

Ciudad de México.- El Conalep ha reforzado su Programa de Educación a Distancia ante la pandemia del COVID-19 y con ello cumplir con sus programas de estudio, utilizando la infraestructura y herramientas digitales de todos sus planteles y sin poner en riesgo la salud de sus 308 mil alumnos.

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán reconoció a los catedráticos que han estado al pendiente de los aprendizajes y tareas de los alumnos y los exhortó a seguir preparándose a través de las plataformas.

Por su parte, el Director General de la institución educativa, Enrique Ku Herrera, llamó a los directores de los planteles a conjuntar esfuerzos para trabajar en la actualización de los planes de estudio y que las nuevas asignaturas encuadren en el nuevo modelo educativo de la institución.

A la fecha suman ya 6 mil 409 docentes inscritos en el curso, quienes tienen acceso a las 37 herramientas tecnológicas que se abordan, y se busca obtener una eficiencia terminal de al menos el 80 por ciento de los inscritos.