Refuerza Linares medidas para prevenir COVID-19

Víctor Antonio González
26 de Marzo 2020, 15:42 horas.
Refuerza Linares medidas para prevenir COVID-19

Foto: Especial

El alcalde Fernando Adame informó que instalarán módulos de orientación y prevención en todos los accesos del municipio

Linares.- El alcalde de Linares, Fernando Adame indicó que instalarán módulos de orientación y prevención en los accesos al municipio para detectar personas con síntomas de COVID-19.

En entrevista para ABC Noticias, el edil señaló que son medidas necesarias, las cuales que deberían replicarse en otros municipios para así evitar la propagación del virus.

"Instamos estos módulos, en los que recibimos a las personas que visitan el municipio. Les entregamos algunos volantes informativos y tomamos la temperatura, por si alguno llegase a tener fiebre" afirmó.

El alcalde de Linares indicó que en caso de que una persona supere los 38 o 39 grados centígrados, se ponen en contacto con la Secretaría de Salud del Estado, para que ellos tomen acciones.

La intención del filtro sanitario no es con la intención de discriminar y prohibir el paso a personas con síntomas de coronavirus, sino orientarlos las autoridades de salud, para su propio bien.

Fernando Adame apuntó que la población de Linares se ha comportado a la altura, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, situación por la cual el municipio, hasta ahora, está exento de casos positivos de COVID-19.