Refuerzan seguridad en Nueva York tras tiroteo

Redacción ABC
28 de Abril 2019, 14:29 horas.
Refuerzan seguridad en Nueva York tras tiroteo

Foto: Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, ordenó a la policía incrementar la vigilancia en sinagogas y casas de oración tras el tiroteo en California

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, ordenó este domingo  a la policía que incremente la vigilancia en sinagogas y casas de oración tras el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga en California, el cual dejó un muerto y tres heridos.

''Nueva York llora por las familias de las víctimas y los heridos en el horrendo tiroteo'', dijo Coumo en un comunicado.

''Como precaución, he ordenado a la policía estatal que aumente la seguridad en las sinagogas y casas de oración a través del estado'', añadió.

El tiroteo ocurrió en una sinagoga de la localidad de Poway, a 30 kilómetros al norte de San Diego, en último día de la Pascua judía.

''Seis meses después del más letal ataque antisemita en la historia de nuestra nación, en el último día de la Pascua judía estamos confrontando otro devastador ataque a un lugar sagrado de culto'', lamentó el gobernador.

Coumo afirmó que Nueva York esta ''hombro con hombro'' con la comunidad judía y la gente de todas las creencias.

El presunto autor del tiroteo se identificó como John Earnest, de 19 años, quien dejó escrito un manifiesto en redes sociales en el que reconoce que se inspiró en la matanza del 15 de marzo a dos mezquitas en Nueva Zelanda, ocurrido el pasado mes, en el que 50 personas murieron.

fiiart