Regia intenta adoptar a su perro y darle apellidos

Redacción ABC
04 de Octubre 2020, 21:29 horas.
Regia intenta adoptar a su perro y darle apellidos

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Un juez desechó su petición porque las leyes sólo prevén la adopción de personas

Monterrey.- Una mujer originaria del Estado de Nuevo León intentó adoptar legalmente a su perro, de nombre Octavio, para poder darle sus apellidos y tener  ´todos los derechos´ que tiene cualquier otro hijo humano.

Presentó un escrito de diligencias de jurisdicción Voluntaria para adoptar a su mascota, pero un juez Segundo de Juicio Familiar Oral del Primer Distrito desechó su petición porque las leyes solo prevén la adopción de personas, más no en el caso de animales.

Ante la negativa de la autoridad, la mujer presentó un amparo que también fue negado por el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y de Trabajo.

Nota relacionada..Consigue trabajo y su festejo quedó captado

En la demanda, la involucrada argumenta estar en su derecho de considerar a ´Octavio´ como un miembro de su familia, además de buscar que su mascota sea protegida, pues considera que las leyes para la protección de animales le parecen insuficientes.

Añadió que la decisión de desechar su trámite de adopción trasgrede su derecho al libre desarrollo de su personalidad, sin embargo, el juez de amparo no le dio la razón, ya que la imposibilidad de adoptar un perro no le impide tenerlo y cuidarlo como parte de su familia.

La mujer aseguró que el hecho de que las mascotas no puedan ser adoptadas como si fueran personas le afecta en su derecho a la salud mental, al someterla a una crueldad emocional por considerar que su perro no vale más que un objeto.

Nota relacionada..Si la paras te libero: ´Bronco´ bromea con reo

El juez fue enfático en el sentido de que, si bien, el Estado tiene la obligación de garantizar la protección del derecho a la salud de los ciudadanos, lo hace a través de políticas públicas, controles de calidad de servicios de salud e identificación de las principales problemáticas que afecten la salud pública.

Más no en la adopción legal de animales como si fueran personas.

Te puede interesar