Regio enciende fogata en Arteaga; sería multado

Redacción ABC
17 de Noviembre 2020, 12:55 horas.
Regio enciende fogata en Arteaga; sería multado

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El hombre invadió una zona que está prohibida en Coahuila

Coahuila.-  Un regio pagaría una multa de 100 mil pesos por encender fogatas en una zona de la Sierra de Arteaga en Coahuila, así como también por invadir predios particulares, reportó el portal de noticias Vanguardia.

En los hechos una mujer también fue detenida.

De acuerdo a Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo, los campistas de Nuevo León se han convertido en un problema para los bosques de Arteaga ya que ante las restricciones que hay en su estado por la pandemia de covid, acuden a Coahuila.

“No queremos un incendio en tiempos de pandemia, los campistas ya no pueden justificarse con que no saben que está prohibido, porque las sanciones son elevadas y justas al anteponer la diversión o convivencia en familia, incluso su alimento por sobre el cuidado de la naturaleza”, contó para el medio antes mencionado.

Los acusados pagarían 100 mil pesos como lo aprobó recientemente el Cabildo, sin embargo, deberán esperar a que el juez calificador lo decida.

El fin de semana elementos de la policía municipal de  Arteaga, acudieron al predio denominado "La Curva de Mesa de las Tablas" para desalojar a un grupo de  campistas que habían encendido una  fogata y montado un campamento improvisado.

En un video que fue difundido en redes sociales, se aprecia como elementos de la policía municipal llegaron hasta el predio donde había adultos y niños, para pedirles desalojar el sitio.

Los  campistas no utilizaban su cubrebocas y no respetaban la medida de sana distancia.

En la  sierra de  Arteaga está prohibido encender fogatas o carbón para carnes asadas, así como también los campamentos en zonas no reguladas por las autoridades municipales.

Te puede interesar