Regio transportaba ¡un millón de dólares en droga!

Redacción ABC
12 de Septiembre 2016, 18:08 horas.
Regio transportaba ¡un millón de dólares en droga!

Autoridades texanas lo arrestan en Pharr cuando intentaba introducir el cargamento a Estados Unidos

Pharr, Texas.- Un regiomontano que intentó pasar a territorio de Estados Unidos un cuantioso cargamento de droga con valor de más de un millón de dólares, fue detenido en el puente Pharr, Texas.

El ciudadano mexicano llevaba su auto repleto de cocaína y heroína, que en el mercado negro tienen cuantioso valor.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), destacamentados al Puente Internacional Pharr, lograron la intercepción del importante cargamento de narcóticos, los cuales eran trasladados desde México, al interior de un automóvil.

Las autoridades federales norteamericanas señalaron que dicha intercepción ocurrió el pasado sábado, al interior del mencionado cruce fronterizo, cuando los oficiales de la CBP procedieron a inspeccionar un automóvil del tipo sedán, marca Honda Accord, modelo 2013, color negro.

Este vehículo era conducido por una persona de origen mexicano, misma que señaló vivir actualmente en el estado de Nuevo León y quién solicitó la autorización para entrar a la Unión Americana.

Sin embargo al notar una serie de irregularidades en la unidad procedieron a trasladarlo a otro punto del edificio, en donde se le realizaría una inspección más exhaustiva.

En la misma se utilizó un sistema de obtención de imágenes no intrusivo, así como también se utilizaron binomios caninos para revisar la unidad, detectando 20 paquetes con 19.5 kilos de heroína y 15 paquetes con 17 kilos de cocaína escondidos dentro del mismo vehículo, procediendo a retirarlos de la unidad para verificar su contenido.

Luego del decomiso, se informó que lo hallado tenía un peso total de 36 kilogramos de los mencionados narcóticos, los cuales tendrían un valor aproximado de 1.2 millones de dólares.

El conductor, un hombre de 59 años de edad, residente de Monterrey, Nuevo León, fue remitido del lugar de los hechos, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.