Regios buscan calidad del aire en Google

Karla Omosigho
26 de Diciembre 2020, 19:29 horas.
Regios buscan calidad del aire en Google

Foto: Archivo/Karla Omosigho

Comparte en icono icono icono

La herramienta Google Trends reveló los nuevoleoneses buscaron 'calidad del aire' durante el 2020

Monterrey.- La calidad del aire resultó de gran importancia entre los regiomontanos, al menos así lo reflejó la herramienta Google Trends, la cual reveló fue la palabra más escrita en el buscador durante este 2020. 

En la página de Google se accedió a las gráficas que señalaron las búsquedas de “calidad del aire Nuevo León”, “calidad del aire Monterrey” y así como “calidad del aire en Monterrey” fueron los términos que más clicks recibieron.

Cabe destacar que desde el pasado 15 de diciembre y hasta el miércoles pasado, el Gobierno de Nuevo León ha emitido diversas alertas ambientales en el Área Metropolitana de Monterrey.

Nota relacionada..Regresará el clima cálido a Monterrey

Y fue este sábado cuando la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó sobre una mejoría en la calidad del aire, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) por lo que se desactiva la alerta emitida el pasado miércoles. 

Hoy se registró una mala calidad del aire en las estaciones de Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Obispado, Universidad, San Nicolás y Pastora.

Mientras las otras estaciones como García, Obispado, Pueblo Serena, Cadereyta, Juárez y Apodaca tuvieron una calidad del aire aceptable. 

image

 

image


En las alertas que ha emitido el Gobierno del estado se ha pedido a las fuentes fijas como la industria realizar actividades para disminuir estas emisiones, así como también a las empresas de competencia estatal y municipal.

Algunas de esas medidas son usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades. 

Así como reducir las actividades al aire libre, mantenimientos, pintura, soldadura y otras acciones que generen el contaminante que emitió la alerta.

Te puede interesar