Regios sufren cambio de rutina por pandemia

Alejandro Rodríguez
27 de Abril 2020, 14:15 horas.
Regios sufren cambio de rutina por pandemia

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

La pandemia de Coronavirus vino a cambiar la rutina de los ciudadanos de Nuevo León, nada es lo mismo y esperan que todo pase pronto

Monterrey.- Desde hace poco más de 1 mes, las medidas se aislamiento social fueron aplicadas de manera general en Nuevo León, cambiando la rutina de los habitantes del estado. 

En el caso de los alumnos universitarios, ahora se apegan a las clases en línea, poniendo un reto para las instituciones y sus docentes que se adaptan a los mecanismos electrónicos de enseñanza. 

Personas con trabajos que puedan hacer home office aprovechan más su tiempo en casa, pero nada es lo mismo ahora, sin la comunicación directa, de persona a persona. 

Los menores tiene sus clases por medio de la televisión y niños que realizaban alguna actividad como el taekwondo y natación, ahora solo les queda esperar a que todo termine.

Y para quienes tienen que salir a sus trabajos, la rutina ha cambiado, pues ahora incluso existen restricciones y reducciones en los horarios de servicios como el metro y transporte público en todas sus modalidades.

El uso del cubrebocas se generaliza y la sana distancia en los supermercados es cada vez más reiterada. Las visitas a la familia tendrán que esperar. Aunque hay sectores de la población que no acatan las medidas y hasta realizan fiestas con la característica carne asada de la región. 

A 27 de abril, hay 636 contagios de Coronavirus en Nuevo León con la enfermedad que se expande a los municipios rurales como Anáhuac y Montemorelos.

Hace 1 mes eran 60 casos en total y San Pedro lideraba la lista de contagios con 34, Monterrey en segundo lugar con 16 y Guadalupe tenía 4 casos; ahora Monterrey lidera con 207 casos, Guadalupe tiene 82 y San Pedro pasó al tercer lugar con 64, en este último municipio se aplican filtros para entrar y la autoridad dice que el 36 por ciento de las personas entra para una actividad no esencial.

Son 12 las personas que han perdido la vida a causa del Coronavirus en Nuevo León. 

Te puede interesar