Registra Canirac baja de 20% por Ley Seca

Oneida Tovar
08 de Junio 2021, 17:42 horas.
Registra Canirac baja de 20% por Ley Seca

Canirac confía en apoyo de la siguiente administración de Nuevo León. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León pidió a la próxima administración apoyo para reactivarse sin contratiempos.

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León, reportó una baja de hasta un 20 por ciento en las ventas por la Ley Seca, por lo que pidió a la próxima administración apoyo para reactivarse sin contratiempos.

Lo anterior, tras darse a conocer el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que colocan a Samuel García como el próximo gobernador de Nuevo León.

Jorge Moeller, Presidente de Canirac en entrevista para ABC Noticias destacó que una de las afectaciones vividas tras la llegada de la pandemia es la disminución de aforo que no les permite recuperarse en su totalidad.

"Ha sido una constante remar en contra de la corriente, hemos sido el patito feo estos últimos 450 días, las autoridades como que no miden el impacto tan importante que tenemos en la sociedad.

image

"Para nosotros la Ley Seca representó entre un 15 y 20 por ciento que se dejó de vender ese fin de semana, pero ojo, se dejó de vender cuando traemos un 40 por ciento de ausencia de comensales", agregó.

El directivo cuestionó el actuar de las autoridades sanitarias actuales, pues asegura que existen contradicciones en los permisos que se otorgan al permitir eventos masivos de campaña.

"Las autoridades ahorita sí permiten que en las campañas se reúnan hasta 30 mil gentes y no cumpliendo con los protocolos, nosotros estamos al 60 por ciento", indicó.

Por otro lado, reconoció diversas acciones de la administración liderada por Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O, Secretario de Gobierno, durante la actual contingencia sanitaria.

El directivo, se escuchó confiado en que la economía pueda recuperarse en seis meses con la llegada de quien será el nuevo gobernador.

image

"Se habla de que la economía tardará de tres a cuatro años en reactivarse, pero con una actitud como la que ha presentado el mismo Samuel de 'agarrar el toro por los cuernos' ojalá que podamos reactivarla en dos meses", concluyó.

Debido a la caída de ventas por el covid, se han cerrado cerca de 8 mil restaurantes, lo que ha dejado sin empleo a más de 100 mil familias, según datos de Canirac.

Te puede interesar