Registra Dr. González, NL primer caso de COVID-19

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 15:58 horas.
Registra Dr. González, NL primer caso de COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El municipio ubicado a aproximadamente 50 kilómetros y 37 minutos de distancia de Monterrey, registró su primer contagio de Coronavirus

Monterrey.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que se detectó el primer caso confirmado de COVID-19 en el municipio de Dr. González, Nuevo León.

Fue el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien indicó que en el municipio ubicado a aproximadamente 50 kilómetros y 37 minutos de distancia de Monterrey, se dio el primer contagio del nuevo Coronavirus.

“Hoy agregamos Dr. González, existen pocos municipios que no tenemos circulación del virus, como Dr. Coss, General Treviño, Rayones, Bustamante.

Son muy pocos los municipios del estado donde no hemos tenido un solo caso de COVID, pero seguramente no tardaran mucho en tener pacientes infectados por la movilidad que existe en nuestro estado”, señaló

Este es el segundo día consecutivo en el que se agrega una nueva ciudad al mapa de contagios en Nuevo León, luego de ayer se registrara un caso en Vallecillo.

Además, otros municipios con solo un contagio son Melchor Ocampo, Los Herreras, General Zaragoza, Anáhuac y Los Aldamas; con dos casos aparecen Agualeguas y Abasolo; mientras que con tres figuran Cerralvo, Mier y Noriega, General Bravo, Hualahuises, Iturbide e Higueras.

Nota relacionada..Reporta Nuevo León 18 muertes más por COVID-19

Por otro lado, los más afectados por la contingencia sanitaria son Monterrey, que registra 2 mil 564 casos; Guadalupe, con mil 572; Apodaca tiene mil 322; San Nicolás llegó a 826; Juárez, que contabiliza 620 y Santa Catarina 379.

Durante la actualización de datos de Coronavirus en la entidad, se informó que en las últimas 25 horas se alcanzó un nuevo récord en casos diarios y muertes, alcanzando los 612 contagios y 18 decesos, con lo que las cifras se elevan hasta 9 mil 786 casos confirmados y 348 fallecimientos a consecuencia del virus.

Te puede interesar