Registra General Treviño primer caso de covid

Redacción ABC
02 de Julio 2020, 16:01 horas.
Registra General Treviño primer caso de covid

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El municipio ubicado a 114 kilómetros y una hora con 27 minutos de distancia de Monterrey presentó su primer contagio de la enfermedad

Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que el municipio de General Treviño, Nuevo León, presentó su primer caso confirmado de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina en la que se actualizan los datos de Coronavirus en la entidad, el funcionario indicó que el municipio ubicado a 114 kilómetros y una hora con 27 minutos de distancia de Monterrey presentó su primer contagio de la enfermedad.

“Ya prácticamente tenemos en todo el estado (caso de covid), hoy tenemos solamente cuatro municipios en que no tenemos casos, uno de ellos es Bustamante, en Rayones, Parás y Dr. Coss.

“En todos los municipios de nuestro estado tenemos circulación de este virus que cada día se nos incrementa más.

Además de General Treviño, otros municipios que hasta el momento presentan un caso de Coronavirus son Dr. González, Vallecillo, Melchor Ocampo, los Herreras, General Zaragoza, los Aldamas, y Anáhuac. Con dos contagios está Agualeguas; mientras que con tres aparecen Iturbide e Higueras.

Nota relacionada..Tiene NL nuevo récord de decesos: se suman 22

Los municipios que más afectados se han visto por la contingencia sanitaria son Monterrey, que tiene 3 mil 135; Guadalupe, con mil 980; Apodaca, que registra mil 692; San Nicolás, con mil 099 y Escobedo con 809.

En la actualización de casos de Coronavirus, el gobierno del Estado informó que van 414 decesos y 12 mil 388 casos de Covid-19. 

En las últimas 24 horas, hubo un aumento de 22 decesos y 636 casos, informó Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud.  

Te puede interesar