Registra Mier y Noriega un caso de COVID-19

Redacción ABC
12 de Junio 2020, 15:35 horas.
Registra Mier y Noriega un caso de COVID-19

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Solo siete de los 51 municipios no contabilizan contagios del nuevo Coronavirus en Nuevo León

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer este viernes 12 de junio que se registró el primer caso confirmado de COVID-19 en el municipio de Mier y Noriega, Nuevo León.

Durante la rueda de prensa donde se actualizan los casos del nuevo Coronavirus en la entidad, el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, reveló que el municipio ubicado a una distancia de 362.1 kilómetros de Monterrey y a 4 horas y 37 minutos, tiene un contagio.

“Hoy se agregó un municipio del área rural, del sur de nuestro estado, Mier y Noriega. Hoy tenemos ya un paciente en Mier y Noriega infectado” señaló el funcionario.

Nota relacionada..Reportan 191 casos de COVID-19 en un día en NL

Además de Mier y Noriega, Melchor Ocampo, Los Ramones, Los Herreras, Hualahuises, Cerralvo, General Zaragoza, Los Aldamas, General Bravo, Abasolo y Anáhuac, tienen un caso de COVID-19.

Con dos contagios están Iturbide y Aramberri; mientas que Villaldama, Mina e Higueras, registran tres.

Los municipios con mayor número de contagios en Nuevo León son Monterrey, que tiene mil 172; Guadalupe, con 843 casos; Apodaca, con 563; Juárez, que contabiliza 324 y San Nicolás, con 295.

Por otro lado, Agualeguas, Bustamante, Doctor Coss, General Treviño, Parás, Rayones y Vallecillo, son los únicos municipios en el estado que no presentan casos confirmados del nuevo Coronavirus (COVID-19).

En la conferencia de prensa de esta tarde se indicó que actualmente en Nuevo León se registran 173 fallecimientos y cuatro mil 579 contagios de COVID-19, además, en las últimas 24 horas se dio el mayor número de casos en la entidad, luego de que se contabilizaran 191.

Te puede interesar