Registra NL 11 incendios forestales en 2021

Oneida Tovar
23 de Febrero 2021, 09:00 horas.
Registra NL 11 incendios forestales en 2021

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Debido a la temporada de incendios forestales Protección Civil del estado exhortó a la población evitar fogatas

Galeana.- En el transcurso del 2021, Protección Civil Nuevo León ha registrado 11 incendios forestales.

Durante los últimos seis días, los elementos han sofocado cinco incendios ocurridos en los municipios de Galeana y General Zaragoza.

La noche del lunes quedó controlado en su totalidad el incendio de Puerto México, Galeana que fue reportado desde el sábado y donde participó Protección Civil del municipio y Conafor; asimismo fue atendido otro en la comunidad Jalisco.

El resto de los siniestros ocurrieron en los ejidos Joya San Diego, Cieneguita y Siberia, en General Zaragoza, mismos que quedaron aniquilados con el apoyo de más de 80 brigadistas de varias corporaciones, unidades terrestres y un helicóptero de Gobierno del Estado.

Debido a la temporada de incendios forestales, la corporación exhortó a la población evitar fogatas.

El pasado martes ABC Noticias reveló que tan solo en el mes de febrero el Patronato de Bomberos de Nuevo León reportó alrededor de 260 incendios de los cuales 65 fueron en casa- habitación por el uso de calefactores.

Al igual que Protección Civil, Alejandro Zúñiga, Director de Operaciones del patronato solicitó a la ciudadanía seguir las medidas de prevención en las viviendas y espacios abiertos debido a que el clima seco podría provocar una mayor cantidad de incendios en lotes baldíos y áreas rurales.                                                                        

Te puede interesar