Registra NL 300 casos, en últimos tres días

Fabricio Gallegos
19 de Mayo 2020, 17:49 horas.
Registra NL 300 casos, en últimos tres días

Foto: Especial

Señala la Secretaria de Salud que los casos han ido en incremento, sin embargo, esperan que la curva epidemiológica pueda ir en descenso en los próximos días

Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León dio a conocer que en los últimos tres días se han presentado casi 300 casos nuevos de COVID-19 y 12 decesos en la entidad.

Con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud este martes por la tarde, suman un total de mil 679 casos confirmados por Coronavirus en Nuevo León.

Del total de casos positivos 974 fueron confirmados por el Indre, 638 por laboratorios privados y 67 por hospitales privados.

Este martes se confirmaron 87 casos positivos por COVID-19 y un deceso más de una mujer de 76 años de edad quien contaba con hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra señaló que los casos han ido en incremento, sin embargo, espera que la curva pueda ir en descenso en los próximos días.

"A la comunidad a la sociedad es que estemos muy conscientes de que el virus se encuentra circulando, aunque venga la reapertura de la economía y del transporte y que transitemos a esta nueva normalidad, seamos muy conscientes de las precauciones en lo individual que yo debo de tomar para tratar de protegerme", indicó Becerra.

La subdirectora del Hospital Metropolitano dio a conocer que un médico resultó positivo de Coronavirus el cual se encuentra hospitalizado con requerimiento de oxígeno y su estado de salud al momento se encuentra estable.

Además, informó que al corte de este martes hay en total 26 policías que han dado positivo a la prueba de COVID-19.

Señaló que al momento no se han detectado nuevos brotes en empresas o asilos en el área metropolitana.

Adelantó que los operativos de la Secretaría de Salud en conjunto con Fuerza Civil continuarán no solo en el área metropolitana ya que se han recibido denuncias de giros no esenciales que siguen en funcionamiento en municipios fuera del área metropolitana.