Registra NL 48 nuevas muertes por covid

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 15:42 horas.
Registra NL 48 nuevas muertes por covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El estado acumula dos mil 893 fallecimientos y 54 mil 896 casos confirmados

Monterrey.-  La Secretaría de Salud estatal reportó 48 fallecimientos por covid en las últimas 24 horas por lo que ya son 2 mil 893 decesos por coronavirus en Nuevo León. Además, se registran 458 casos nuevos para acumular un total de 54 mil 896 contagios.

Entre los decesos anunciados por el secretario de Salud, Manuel de la O, está el de un niño de 6 años de edad, quien padecía leucemia y estaba internado en un hospital del Seguro Social.

Desde el pasado 30 de agosto la cifra de contagios se ha estabilizado entre 500 y 570 casos diarios en el estado.

image

Por tercer día consecutivo la cifra de hospitalizados va a la baja y este miércoles se reportaron mil 193 personas internadas, de las cuales 921 son casos confirmados de covid y 272 esperan el resultado de las pruebas.

También hubo una disminución en la cifra de pacientes intubados al reportarse 262 personas que requieren ventilación mecánica y que están internados en distintos hospitales del estado.

De la O indicó que sólo hay 5 mil 902 casos activos de covid lo que representa un 11 por ciento del total acumulado (54 mil 896) desde el primer caso que se registró en Nuevo León el pasado 11 de marzo.

Nota relacionada.. Desarrolla Italia una prueba de covid por saliva

De acuerdo a las cifras estatales, el estado se ubica en el tercer lugar en todo el país con el mayor número de casos, solo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

El secretario de Salud advirtió sobre un aumento en los casos de influenza en el estado a partir del mes de octubre. Agregó que esta situación puede provocar que las personas se confundan con los síntomas y piensen que tienen coronavirus.

En otro tema, De la O descartó que el hombre que falleció este martes en Escobedo haya tenido covid y precisó que su muerte se debió a un infarto agudo al miocardio.

Referente al tema de movilidad, el funcionario indicó que el estado adquirió 150 camiones para aumentar la flotilla de unidades y disminuir las aglomeraciones en el transporte público.

Te puede interesar