Registra NL 511 nuevos contagios de covid

Redacción ABC
12 de Febrero 2021, 15:31 horas.
Registra NL 511 nuevos contagios de covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En el estado se contabilizan 161 mil 361 casos confirmados y 8 mil 339 fallecimientos totales

Monterrey.- Nuevamente en Nuevo León se presenta una disminución en los contagios diarios luego de un par de días con un incremento, y es que este viernes 12 de febrero se registran 511 casos confirmados de covid.

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó de 43 nuevos fallecimientos en la entidad con lo que se mantiene la tendencia en fallecimientos de los últimos días.

Con la nueva actualización de las cifras covid en la entidad, se informó que 161 mil 361 personas se han contagiado y 8 mil 339 han fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia.

image

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más contagios en el estadio, siendo los municipios de Escobedo, Santa Catarina, San Nicolás, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los que se han visto más afectados.

El 82 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde su casa. Mientras que el 18 por ciento restante debe ser ingresado a un hospital para ser atendido contra el virus.

Nota relacionada...Llegarán 36 mil vacunas a NL; irán a zona rural

Las hospitalizaciones siguen bajando, ahora registrando mil 256, casi 100 personas menos que ayer. Lo mismo sucede en las personas conectadas a un respirador, bajando dos en comparación con el último registro, para 373 personas.

 El 96 por ciento de las personas contagiadas de covid se han recuperado, representando esto a 146 mil 217 pacientes.

De la O reafirmó que el descenso de contagios y hospitalizaciones se debe a la disminución de la movilidad de los últimos días por las restricciones que impusieron las autoridades en el estado.

Te puede interesar