Registra NL 57% de ocupación hospitalaria

Víctor Antonio González
30 de Junio 2020, 18:03 horas.
Registra NL 57% de ocupación hospitalaria

Foto: Captura

Comparte en iconoiconoicono

De mil 428 camas que actualmente hay en la entidad para atender pacientes con COVID-19, 555 son portadores del virus y 272 aún están a la espera del resultado

Monterrey.- Con 827 personas hospitalizados entre confirmados y sospechosos por COVID-19, Nuevo León registra un 57 por ciento de ocupación hospitalaria, en cuanto a camas para pacientes con el virus se refiere.

De las mil 428 camas que actualmente hay en la entidad para atender pacientes con Coronavirus, 555 son portadores del virus y 272 aún están a la espera del resultado de su prueba para saber si tienen o no la enfermedad.

Este es el día que más hospitalizaciones se han reportado durante la pandemia, y ante este incremento, la Secretaría de Salud se encuentra reconvirtiendo áreas de hospitales públicos y privados en exclusivos para pacientes con COVID-19.

José Luis González, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud y vocero en ausencia de Manuel de la O, señaló que la reconversión se hará conforme incremente la demanda.

"Existe capacidad suficiente para seguir, en un momento dado, recibiendo pacientes.

"Es conforme a la necesidad esté surgiendo o la demanda se empiece a incrementar, es así como empieza a suceder la fase de la reconversión hospitalaria para poder tener mayor número de camas y atender a más personas con diagnóstico de COVID-19", explicó González.

El Hospital San José es uno de los hospitales que está en fase de reconversión hospitalaria, esto quiere decir que destinará más camas para atender a pacientes con COVID-19.

Se informó que este jueves, la Secretaría de Salud proporcionará a detalle el nuevo número de camas censables y de terapia intensiva, además de indicar la ocupación de cada hospital público y privado que atiende pacientes con diagnóstico de Coronavirus.

"Cada vez reportamos más casos, proporcionalmente también tendremos más hospitalizados. Al día de hoy estamos alrededor de un 50 por ciento de ocupación en general", añadió el vocero.

Los hospitales de Tierra y Libertad, Juárez y Sabinas Hidalgo, que recientemente fueron inaugurados y puestos a disposición para atender personas diagnosticadas con COVID-19, ya han comenzado a recibir pacientes.

Se registra un nuevo pico con contagios

 Nuevo León se ha vuelto un experto en superar su propio récord de nuevos contagios de COVID-19.

En el reporte de actualización, se informó que 670 personas dieron positivo al virus de ayer a hoy, para así llegar a un total de 11 mil 059 casos totales.

Además se reportaron 17 defunciones más, para así llegar a 379 decesos a consecuencia de la enfermedad en Nuevo León.

Te puede interesar