Registra NL 855 fallecimientos por covid

Redacción ABC
22 de Julio 2020, 14:50 horas.
Registra NL 855 fallecimientos por covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En las últimas 24 horas en el estado se registraron 663 nuevos contagios, para una cifra total de 26 mil 141 casos

Monterrey.- Un total de 21 defunciones así como el incremento de 663 contagios de Covid se presentó el día de hoy en Nuevo León indicó Manuel de la O.

El total de casos que se presentan durante la pandemia asciende a 26,141 contagios en total y 855 defunciones.

“Hoy se presentan esas cifras las cuales son importantes se siguen presentando números alto, lo cual puede ocasionar que el sistema de salud se en el Estado, eso nos preocupa, vienen meses difíciles y debemos de seguir con las medidas de salud que hemos dicho desde el inicio.

“Los meses de julio y agosto son difíciles para Nuevo León, ya en todo el estado está el virus, ya el municipio de Rayones presenta contagios, era el único que no tenía y hoy presenta un caso y eso es preocupante para todos”, indicó de la O.

Señaló que el Estado a nivel nacional es de los que más pruebas PCR realiza para tener un panorama real de las cifras de contagios de Covid.

“Somos los líderes en realizar pruebas para detectar contagios, preferimos hacer eso y no ser omisos con los casos reales, otros estados no hacen las pruebas que estamos haciendo en Nuevo León, por eso tienen esas cifras bajas.

“Constantemente recibo llamadas en las que me piden que si pueden venir gente de otros estados a atenderse a Nuevo León, no podemos decir que no, pero nos está saturando la enfermedad los hospitales, tanto públicos como privados, eso nos preocupa” , indicó de la O.

Mencionó que se sigue recomendando a la ciudadanía el quedarse en casa para evitar que se sigan incrementando las cifras de contagios de Covid.

“En verdad les pedimos quédense en casa, lávense las manos y no se expongan a estar en lugares concurridos de gente, estamos pidiendo la cooperación de la gente, es algo que podemos hacer, los médicos  y todo el personal del sector salud está trabajando arduamente para atender la enfermedad, cada quien debemos de hacer lo nuestro”, finalizó Manuel dela O, secretario de Salud en Nuevo León durante la rueda de prensa que se lleva a cabo en el Palacio de Gobierno del Estado para dar a conocer las cifras de contagios de Covid.

Te puede interesar