Registra NL 'bajón' en contagios por frío

Alejandro Rodríguez y Miriam Abrego
16 de Febrero 2021, 06:27 horas.
Registra NL bajón en contagios por frío

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Ayer lunes 15 de febrero se registró la cifra de casos diarios más baja en meses

Monterrey.-  La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que este lunes 15 de febrero se registraron 249 nuevos contagios de covid en la entidad.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal, dijo que la baja en los contagios se dio porque la población no acudió a realizarse las pruebas de detección debido al frío.

Al presentar la actualización de las cifras de virus en la entidad, De la O reveló que desde el inicio de la pandemia se presentaron 162 mil 651 casos confirmados y 8 mil 468 fallecimientos.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los municipios con más contagios.

Se informó que el 84 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa. Mientas que el 16 por ciento restante deben ser ingresados a un hospital para tener tratamiento especializado.

Para este viernes se tienen mil 136 pacientes hospitalizados, manteniendo la tendencia a la baja y siendo la cifra de menos personas en lo que va del año.

Además, también se presentó la cifra más baja de personas conectadas a un respirador mecánico; 346 personas y el 96 por ciento de los pacientes contagiados de covid se han recuperado del virus.

Vacunas no corren riesgo: De la O

Pese a que a nivel nacional se arrancó la vacunación anticovid para adultos mayores, esto no ocurrió en el Nuevo León, sin embargo, estas dosis no corren ningún tipo de peligro, señaló la Secretaría de Salud.

Luego de dar a conocer que se reprogramó la aplicación de vacunas que se contemplaba comenzar este lunes en Dr. Arroyo y Linares, el secretario de Salud aseguró que las están seguras en una red fría.

"Las vacunas no corren ningún riesgo, están en una red fría, en una red de congelación que está supervisada y revisada periódicamente por ingenieros biomédicos", dijo el funcionario.

Advirtió que esto es importante pues las vacunas se tienen que preservar cuidadosamente para que no pierdan su efectividad.

Este día se tenía planeado comenzar la vacunación para adultos mayores en diversos municipios de las 32 entidades de la república, sin embargo, en Nuevo León, debido a las condiciones climatológicas que podía significar un riesgo de congelación de las vacunas y el optar por no exponer a los adultos mayores a las bajas temperaturas, el gobierno estatal determinó suspender la campaña de vacunación y reprogramarla.

De tal forma que será el próximo 17 de febrero cuando se dará continuidad al plan de la Federación para inmunizar a la población adulta de los mencionados municipios.

Te puede interesar