Registra NL cifra de muertes más baja desde julio

Redacción ABC
26 de Marzo 2021, 15:12 horas.
Registra NL cifra de muertes más baja desde julio

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Este viernes se sumaron 16 nuevos fallecimientos por covid, cantidad más baja desde el 26 de julio; hubo además 121 nuevos contagios en 24 horas

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este viernes 26 de marzo sobre 16 nuevas muertes confirmadas, que es la cifra más baja desde el 25 de julio, cuando se presentaron 15; desde entonces esta es la cantidad más baja.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, la doctora Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, relató que en las últimas 24 horas se detectaron 121 nuevos contagios confirmados.

Con las cifras actualizadas este viernes, las autoridades sanitarias señalaron que desde el inicio de la pandemia se han detectado 171 mil 196 casos y 10 mil 228 fallecimientos totales.

image

El Área Metropolitana de Nuevo León se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina, los municipios con más contagios en total.

El 72 por ciento de los pacientes de covid reciben tratamiento ambulatorio es decir, desde casa. Mientras que el 28 por ciento restante deben ser ingresados a un hospital para tratamiento médico especializado.

Nota relacionada...Se 'derrumban' hospitalizaciones en el estado

Nuevamente se presenta un descenso en el número de personas hospitalizadas, al tener hoy 386 pacientes internados, nueve menos que ayer. Además, 127 personas están conectadas a un respirador mecánico.

El 99 por ciento de los pacientes con covid se han recuperado exitosamente del virus, representando esto a 159 mil 587 personas; hay mil 381 casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar